¿Qué es Sage Murano y cómo ha evolucionado con el paso del tiempo?

|

Muchos de los usuarios puede que se pregunten qué era Sage Murano y para qué servía, y en este post vamos a explicar su pasado y su futuro.

¿Qué es Sage Murano?

Podríamos determinar Sage Murano cómo un planificador de recursos empresariales. En este caso, lo podemos abreviar como ERP y definirlo como un conjunto de sistemas de información que posibilita la integración de ciertas operaciones de una empresa. Por ejemplo te permite tener el control total de la producción, los movimientos logísticos, el inventario o los envíos. Ahora que ya sabemos qué es una ERP vamos a explicar para qué servía Sage Murano.

Este sistema estaba diseñado para resolver las necesidades más exigentes de las pequeñas y medianas empresas (PYMES). Garantizaba el máximo retorno de la inversión gracias al incremento de productividad obtenido por las funcionalidades que incorporaba y a la facilidad de uso e integración de su diseño. La plataforma Sage Murano tenía incorporados los siguientes elementos:

Panel de control

Utilizando el panel de control, podíamos acceder directamente a toda la información de la plataforma. La gran mayoría de módulos disponían de un panel de control con los indicadores y el usuario tenía toda la libertad para personalizarlo a su gusto.  También su podían añadir indicadores en cada panel.

Digitalización de facturas

Sage Murano permitía el  tratamiento de documentos digitalizados gracias a la integración de Kofax e Indra. Este elemento permitía:

  • El escaneo de factura de compra.
  • La identificación de los datos de la factura.
  • Una pantalla de validación y corrección de datos.
  • Usar la carpeta de recepción de la factura.
  • Una red neuronal con aprendizaje global de los formatos de facturas comunes.
  • La generación automática de PDF.
  • La contabilización automática de facturas.

Gestión financiera

Sage Murano tenía en su poder una de las gestiones financieras más completas del sector. Permitía realizar:

  • Descargas automáticas del extracto.
  • Un punteo automático y manual con la contabilidad.
  • La contabilización directa del resto del extracto.
  • Las previsiones de cobros y pagos de contratos, pedidos, facturas y albaranes.
  • El análisis de la evolución de la posición de la tesorería en cada cuenta.

A día de hoy, la empresa Sage ya no comercializa más el sistema Sage Murano. Asimismo, la empresa española sacó al mercado Sage 50c como alternativa para las pequeñas y medianas empresas y para los autónomos. Y en el caso de empresas más grandes y con más empleados se utilizaría Sage 200c.

En pocas palabras podemos decir que Sage 200c es la evolución natural de Sage Murano.

Sage 200c es una solución que mejora todas las áreas de la conectividad de una empresa, desde la automatización de tareas, la creación de conexiones directas con bancos, clientes y proveedores hasta la integración de distintos softwares de trabajo. Todo eso dentro de un manejo fácil, intuitivo y pensado para mejorar el uso diario. Las ventajas que tiene Sage 200c son:

  • La mejora de rendimiento y de productividad: Permite automatizar las tareas y mejorar la accesibilidad a toda la información.
  • Está integrado con Microsoft 365: Desde Outlook podrás consultar los KPI de tus clientes o proveedores a través de Sage200c.
  • Toma de decisiones en tiempo real:  Te permite disponer de cualquier información que necesites de tu negocio de forma actualizada en cualquier momento y lugar, eso crea una toma de decisiones más segura.
  • Totalmente escalable: Construye tu propio camino para acceder a información útil que necesites para la toma de decisiones.
  • Fácil de usar: Serás capaz de encontrar fácilmente todo lo que busques sin perderte por la aplicación.
  • Atención al cliente multicanal: Podrás acceder a una comunicación ilimitada a través de cualquier medio. (teléfono, chat o mail).

Hay varias funciones que van a permitirte tener conectadas todas las áreas de trabajo sin ningún problema. Esas funciones son:

Plataforma

Puedes trabajar dentro de tu plataforma sin tener que usar menús. El sistema de Sage 200c te permite crear tus procesos favoritos. Podrás usar la búsqueda inteligente, usar filtros visuales, utilizar las reglas de validación por entidades e incluso trabajar a pantalla completa si así lo prefieres.

Control de las finanzas

Con el sistema de Sage200c podrás optimizar el control y el seguimiento de como estás situado respeto a tu tesorería. También podrás controlar el estado de saldos bancarios al estar conectado automáticamente con tus entidades bancarias.

Gestión de la producción

Gracias a esta función podrás programar tus actividades productivas. De igual forma recibirás estados y situaciones de procesos estés donde estés. Podrás planificar, ejecutar y gestionar tu fabricación siguiendo planes programados de producción.

Gestión comercial

De manera similar podrás hacer un seguimiento de tus pedidos o de las entregas pendientes con filtros visuales que van a agilizar tu toma de decisiones. La plataforma también te permitirá programar automatismos para una gestión completa del ciclo de compras y ventas, que va a recorrer desde el aprovisionamiento que hace la empresa hasta la gestión de contratos expedientes y almacenes.

Almacenes

El sistema también te posibilita tener un mejor control de los inventarios gracias a funciones como la trazabilidad completa de la información, la mercancía real y virtual, la rentabilidad o la evolución de los artículos.

La conectividad del presente

Esta función te permitirá ampliar las prestaciones o las funcionalidades con nuevas aplicaciones como por ejemplo:

  • Aplicaciones de movilidad.
  • e-Commerce.
  • Business Intelligence.
  • Gestión bancaria.
  • Automatización de eFactura.
  • Conectividad con Fintech.
  • GestDoc para la importación y contabilización automática de facturas.
  • Integración inteligente con Microsoft 365.

Laboral y Gestión de empleados

Ciertamente Sage200 laboral & Portal del Empleado resultaran útiles para potenciar la gestión de empleados.

Integración con Sage Control Horario nos servirán para dar respuesta al control de jornadas laborales.

Y con RRHH complementaremos el ciclo de gestión de empleados.

CRM

Para poder identificar, captar y fidelizar a tus clientes debes utilizar un CRM integrado con Sage200c. Te podrás beneficiar de un completo círculo de seguimiento desde un potencial cliente hasta la realización del proceso de fidelización. Como resultado, el sistema te permitirá evaluar tus actividades de generación de negocios del mismo modo que podrás conocer el historial completo de cualquier cliente para saber lo que necesita en cualquier momento.

La versión Sage 50c

La empresa Sage, lanzó al unísono con Sage 200c la versión para pymes; Sage 50c. Es un programa de gestión comercial y contabilidad integrada que te permite administrar y controlar todas las áreas de tu negocio. Este sistema puede adaptar-se a los nuevos retos de tu negocio y ayudará a aumentar la productividad. Pero está destinado a pymes y autónomos.


También te podría interesar...

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?