Software de Gestión Empresarial

Controla tu negocio de forma integral: compras, ventas, facturas, albaranes, artículos, pagos pendientes, etc. Un software de gestión empresarial permite hacer esto y mucho más. 

Software de Gestion para Empresas

Soluciones de gestión empresarial

Cada día las empresas están más informatizadas en todas sus áreas, es un proceso inevitable y lógico teniendo en cuenta los altos costes que supone operar de forma analógica. Los archivadores, el papel y los procesos manuales tienen los días contados. El software de gestión empresarial resuelve de forma eficiente estos inconvenientes y muchos más. No podemos predecir el futuro, pero es seguro que el software de gestión jugará la partida. Ver más información…

modulo de tesoreria erp en la nube

Área de compras

Comprar bien es muy importante. ¿No te sorprende? Con el ERP esta tarea es mucho más fácil.

gestion almacenes erp cloud

Almacén y stock

Automatiza la gestión de tu almacén y los stocks de tu empresa para ser más competitivo.

sage 50c ventas y compras

Ventas y Márketing

Los módulos de ventas te dan datos muy valiosos para saber dónde focalizar tu marketing.

ERP Transporte y Distribucion

Transporte y Distribución

En una sola pantalla puedes ver los costes de transporte: consumo de gasolina, peajes, etc.

control remoto asistencia cuiner software

Finanzas y Contabilidad

Los números son más agradables si se convierten en gráficas claras y visuales. Fácil y rápido.

Recursos humanos software ERP

Recursos humanos

Cruzar datos del ERP permite a los responsables de RRHH gestionar mejor el capital humano.

modulo fabricacion sage50 erp

Área de fabricación

Controlar todos los procesos de producción permite ser más eficiente y ahorrar costes.

generador informes escandallos cocina

Informes y estadística

Gráficos a tiempo real para anticiparse a los escenarios empresariales y sacar rédito.

imatica partners servicios para empresas

¿Cómo trabajamos?

De forma honesta, clara y transparente. Nuestro objetivo es ser líderes en la prestación de servicios informáticos y software para empresas. Para conseguirlo, nos ponemos en tu situación, entendemos tu problema y diseñamos una solución a medida. El valor de nuestro conocimiento y experiencia es el motivo por el cual nos eligen nuestros clientes. Creemos en la tecnología, en los sistemas ERP y CRM para ayudarte a llevar tu empresa al siguiente nivel. Si tienes dudas, conócenos en...

Más sobre nuestra empresa →

Expertos en ERP y CRM

En IMATICA somos expertos en sistemas ERP y CRM para empresas. Las diferencias entre estos dos sistemas son muchas, pero ambas caminan hacia el éxito empresarial. Con el CRM podrás automatizar el proceso de venta, captar y recoger información de calidad acerca de tus clientes, y realizar un seguimiento adecuado de las ofertas comerciales. El software ERP es una gran herramienta que busca mejorar y potenciar la relación comercial con el cliente. ¿Quieres saber más?

Explora los casos de éxito →

Software ERP y CRM - Preguntas Frecuentes

La integración de un ERP en la empresa es una decisión importante y hay que estar bien informado. Descubre las preguntas más frecuentes acerca del programa de gestión empresarial, ERP y CRM. 

Un Software de Gestión Empresarial o en inglés, ERP (Enterprise Resource Planning) es un programa que integra la gran mayoría de áreas de la empresa, destacando sobretodo la contabilidad, facturación, producción, logística, inventario y recursos humanos.  Por ejemplo, Sage 50c o Ahora ERP y CRM son ejemplos de programas de gestión integral para empresa. 

El objetivo de un ERP es simplificar las tareas de toda la empresa, tener más visibilidad de todos los procesos y controlarlos. Además, permite tomar decisiones de manera más efectiva y rápida, lo que conlleva una reducción de costes y tiempo.

Simplemente no existe el mejor ERP. ¿Cual es el mejor software de gestión empresarial? El que mejor se adapta a tu empresa en el máximo número de áreas disponibles.

Cada empresa es diferente, y por lo tanto, sus necesidades también. El sector empresarial, el número de trabajadores, el tipo de logística, los procedimientos o el producto son variables a tener en cuenta. Cuando una empresa decide implementar un sistema ERP hay que estudiar sus necesidades de forma detallada y calcular bien los costes de implantación.

Además, pueden existir tareas específicas de la empresa que requieran un módulo de programación a medida. No todos los ERP permiten dicha programación, y por eso, hay que analizar cada caso particular.

 

La implantación de un ERP requiere un estudio profundo de la empresa. Desde su sector y producto, hasta sus necesidades comerciales, pasando por el cliente final y los distribuidores. 

Después se realiza una demostración del Software de Gestión empresarial que la empresa especializada cree más adecuado para su cliente. Si se acepta el presupuesto, se realiza una copia de seguridad de todos los datos de la empresa y se asignan unos días para la implantación o migración. Este proceso debe afectar el mínimo posible en rendimiento de la empresa, y por lo tanto, se realiza en horas o días de baja actividad. 

Por último, los empleados reciben formación específica para exprimir al máximo el ERP. Es importante contratar el servicio de mantenimiento y soporte por si surgen dudas o problemas durante el uso del programa ERP. 

El precio de un software ERP depende de muchos factores. Por ejemplo, una solución basada en SAP o Microsoft Dynamics requiere una gran inversión, porqué en gran parte sus soluciones están destinadas a grandes empresas.

Por otra parte, existen soluciones ERP para autónomos y pymes como Sage 50c donde el coste es mensual, y depende del número de usuarios y módulos contratados. También existe el modelo Freeware de Ahora ERP y CRM, donde no hay un coste por licencia pero sí por servicio contratado.

Además, algunos ERP permiten modificaciones a medida a través de códigos de programación.  Esto es una gran ventaja, ya que si la empresa crece y requiere nuevas personalizaciones, se añaden y no hay que cambiar el software de gestión.

Por supuesto. Incluso un autónomo podría disponer de un sistema de gestión empresarial. Integrar un sistema de planificación de recursos empresariales es sinónimo de automatización y digitalización de procesos. Por lo tanto, el manejo de un ERP está abierto a todo tipo de empresas sea cual sea tu tamaño. 

Eso sí, es muy importante escoger el tipo de ERP perfecto para tu empresa, ya que hay muchas variables que pueden influir en la decisión del mismo. 

En base a nuestra experiencia, es mejor instalar el ERP en la nube. Un programa de facturación en la nube tiene muchas ventajas, entre las cuales destacan las copias de seguridad automáticas, la protección ante caídas del servidor (redundancia), el poder trabajar en remoto desde cualquier parte del mundo, y por último, el ahorro energético y en infraestructura. 

El software de gestión en la nube es el futuro de los sistemas ERP. La dependencia de un equipo físico es cada vez menos habitual, teniendo en cuenta que por una pequeña cuota mensual dejas de depender de renovar el equipo físico.

La implantación de un ERP suele ser rápida, pero depende de muchos factores. Por ejemplo, si la empresa ya tenía un ERP es más fácil, ya que se realiza una exportación de datos. En el caso contrario, si es una empresa nueva, los datos se entran de nuevo y si está a medio año fiscal, el tiempo se incrementa. 

Existen formas automáticas o manuales para migrar los datos. En la mayoría de casos es un proceso automático, pero siempre se realiza de forma individualizada y estudiando caso por caso. A veces es interesante no migrar todos los datos y solo una parte de ellos. Los más actualizados se incluyen, y clientes que ya se dan por perdidos o productos des-catalogados, no se migran. 

Un CRM permite gestionar i administrar de forma eficaz los clientes de una empresa. Esto engloba todas las áreas posibles: datos básicos, presupuestos asociados, facturas del mismo, marketing, etc.

Es una gran herramienta, muy útil, para realizar el seguiimiento de las ofertas comerciales y no perder ningún detalle. Además, se puede vincular a un software BI (Business Intelligence) para tener datos estadísticos. Por ejemplo, un cliente está comprando grandes cantidades de un producto de forma regular. Sabiéndolo, hay que ofrecerle campañas de marketing orientadas a esa tipología de producto. 

Especialistas en soluciones ERP

Integrar un ERP en la empresa no es una tarea simple, y nuestra tarea es ayudarte a escoger la mejor opción para tu negocio. Si tienes dudas, ponte en contacto con nosotros. 

contacto telefono imatica

Teléfono

Marca la extensión para hablar con el departamento correspondiente.

soporte correo electronico imatica

Correo electrónico

Respondemos en menos de 24 horas de lunes a viernes excepto festivos.

soporte imatica whatsapp

WhatsApp

Chatea con nosotros a través del servicio de mensajería más extendido.