La Ley Antifraude o Ley de Fraude Fiscal, formalmente conocida como Ley 11/2021, es un elemento a tener en cuenta en el día a día de los autónomos, pymes, y asesorías y despachos profesionales.
El Sage 50 representa una de las soluciones más efectivas frente a la ley vigente para empresas y pymes, una fórmula perfecta para cumplir con la legislación con un sistema óptimo para todo tipo de negocios.
¿Qué es la Ley Antifraude y qué implica?
La emisión de facturas por parte de empresas y autónomos, excepto a las empresas registradas en Canarias o la Comunidad Foral de Navarra, requieren un software certificado por el Ministerio de Hacienda que emita facturas con código QR y que se envíen automáticamente a la Administración Pública.
A partir del 1 de julio de 2023, los software de contabilidad y facturación de las empresas deberán estar certificados adaptándose a un conjunto de medidas antifraude.
Las empresas, pymes y autónomos que no cumplan con la nueva legislación se pueden enfrentar a sanciones de entre 50.000 y 150.000 euros, tanto para empresas como para fabricantes de software que comercialicen un software que no esté homologado por la administración pública.
El Sage 50: software para la ley antifraude
El Sage 50 representa la solución para cumplir y adaptarse a la Ley Antifraude, ya que se trata de un software homologado por la administración pública que acata la ley 11/2021.
Facturar, administrar y gestionar los movimientos a través de este sistema, más allá de ser una opción optimizada para llevar la contabilidad de un negocio hacia la vanguardia, garantiza el cumplimiento para con la legislación del Ministerio de Hacienda.
Esta clara apuesta por la digitalización de procesos tributarios y de control por parte del Gobierno implica la evolución de sistemas para adaptarse a las nuevas situaciones.
El Sage 50 representa este salto hacia delante de cualquier empresa, pyme o autónomo.
¿No tienes claro si estás adecuado a la Ley Antifraude? Contáctanos y te ayudaremos.