Conector Oficial de PrestaShop y Sage 50cloud

|

Si eres una pequeña o mediana empresa y tienes una tienda online, es muy probable que estés usando PrestaShop. Esta plataforma es una de las más usadas en todo el mundo, sobretodo porqué su núcleo de programación es de código abierto, lo que permite integrar muchos desarrollos de terceros.

Alrededor de PrestaShop hay programadores y proveedores de servicios que amplían y mejoran este sistema e-commerce día tras día. Por otra parte, Sage 50c es un software para empresas o ERP muy conocido dentro del mundo pyme.

Estamos ante dos programas muy usados en la pequeña empresa, y el conector oficial permite enlazar estas dos soluciones de forma rápida y sencilla. El objetivo es claro: simplificar la gestión de la tienda online y que el encargado pueda tener un mayor control de su negocio.

Conectar PrestaShop y Sage50cloud

Conector de PrestaShop y Sage 50cloud

Al basarse en código abierto, la conexión ha sido programada por Catalog Player, una empresa que forma parte del programa ISV de Sage. Esto se traduce en disponer de forma oficial del primer addon homologado por Sage para conectar PrestaShop y Sage 50c. ¿Cuales son sus ventajas?

  • Integración fácil y automatizada para realizar un seguimiento del catálogo de productos, descuentos y tarifas publicadas.
  • Posibilidad de gestionar los pedidos generados a través del e-commerce a través del software de gestión empresarial Sage 50cloud.
  • Recibir y enviar datos de forma simultánea entre las dos aplicaciones, sincronizando así los datos.
  • Gestionar el stock a través del stock real o disponible.
  • Modificar y aplicar precios especiales y/o descuentos que estén publicados en la tienda online.
  • Consultar las fichas de los nuevos clientes registrados en PrestaShop.
  • Sincronización de las principales variables: productos, precios, stocks, pagos, pedidos, imágenes etc.

Descargar el módulo conector Sage 50cloud

Para poder descargar el conector entre PrestaShop y Sage 50c hay que dirigirse en la tienda oficial de PrestaShop. La instalación y configuración del módulo se realiza a través de un asistente virtual, que nos irá guiando en todo momento. Los pasos a seguir son los siguientes:

  • Añadir un email y la clave API de PrestaShop
  • Generar un authcode (código de autorización) y añadirlo a Sage 50cloud para que este autorice el acceso.
  • Último paso: importar de forma manual o automatizada los datos de nuestro e-commerce.

Conectar PrestaShop y Sase50cloud nos ahorrará mucho tiempo en procesos manuales que causan la falta de integración. Además, si tenemos herramientas de Business Intelligence integradas en Sage 50c podremos obtener estadísticas completas de nuestro negocio.

Precio del conector

El addon no tiene coste, es gratuito. En caso de necesitar asistencia en su instalación o de querer una tienda online a medida, se puede contratar a través de nuestro formulario. iMàtica gestionará la creación de la tienda online a través de un equipo especializado.

Versiones compatibles de Sage 50cloud y PrestaShop

El conector es compatible con las versiones Essential, Standard y Premium de Sage 50c.

Si ya tienes una tienda online basada en PrestaShop y quieres contratar Sage 50cloud, solo deberás realizar una exportación de datos con la información básica de tu catálogo (productos, imágenes, precios, etc) e importarlo en Sage 50c con la opción correspondiente.