Conector oficial de PrestaShop y Sage 50

|

Si has llegado a este artículo es muy probable que estés en una de estas situaciones.

#1 – No tienes Sage 50

Eres responsable de una tienda online y gestionar la contabilidad desde PrestaShop te está consumiendo tiempo y energía. Para resolverlo, buscas un software de gestión que sea compatible con tu plataforma e-commerce.

#2 – El conector no te funciona

Ya tienes instalado el conector oficial que vincula PrestaShop con Sage 50, pero no está funcionando como debería o no dispone de las funciones que necesitas.

En ambos casos, este artículo puede ayudarte.

ADVERTENCIA PREVIA

Si eres una pequeña o mediana empresa y tienes una tienda online, es muy probable que estés usando PrestaShop. Esta plataforma es una de las más usadas en España. No por ser la mejor, ni por ser la más fácil de utilizar. Es de código abierto y eso significa… 0€.

Lo gratis gusta. Pero como todo en esta vida, tiene sus limitaciones.

¿Cómo conectar PrestaShop con Sage 50?

Si llevas utilizando un tiempo PrestaShop, sabrás que existen centenares de programadores independientes y proveedores de servicios que amplían y mejoran este sistema día tras día.

El otro interesado es Sage 50, un software de gestión empresarial muy popular y utilizado dentro del mundo pyme. No por ser gratuito, si no por su fiabilidad y larga trayectoria.

Para conectar ambas plataformas existe un módulo que permite vincular tu tienda online con Sage 50. El objetivo es simplificar la gestión de la tienda online, sobre todo lo relacionado con compras, ventas y contabilidad se pueda gestionar de manera automática.

Hasta aquí la teoría.

En la práctica, este conector presenta numerosas limitaciones.

Conectar PrestaShop y Sage50cloud

Ventajas del conector PrestaShop y Sage 50

Al basarse en código abierto, la conexión ha sido programada por una empresa que forma parte del programa ISV de Sage. Es decir, no ha sido PrestaShop ni Sage quién ha desarrollado la aplicación. Pero sí está homologado por Sage y permite conectar PrestaShop con Sage 50 siempre y cuando no existan personalizaciones.

Principales ventajas de la integración

  • Integración fácil y automatizada para realizar un seguimiento del catálogo de productos, descuentos y tarifas publicadas.
  • Sincronización de las principales variables: productos, precios, stocks, pagos, pedidos, imágenes etc.
  • Posibilidad de gestionar los pedidos generados a través del e-commerce a través del software de gestión empresarial Sage 50.
  • Recibir y enviar datos de forma simultánea entre las dos aplicaciones, sincronizando así los datos.
  • Gestionar el stock a través del stock real o disponible.
  • Modificar y aplicar precios especiales y/o descuentos que estén publicados en la tienda online.
  • Consultar las fichas de los nuevos clientes registrados en PrestaShop.

¿Por qué está mal valorado el conector?

En la web de PrestaShop no hay valoraciones escritas. Pero a raíz de este artículo nos han llegado varios casos de empresas que no consiguen sincronizar con éxito su PrestaShop con Sage 50. No hay un solo motivo. En algunos casos ciertos artículos no se sincronizaban, y en otros, las casuísticas de la propia empresa (y por lo tanto, su configuración aplicada en Sage 50) no eran compatibles con PrestaShop.

Como grandes conocedores de Sage 50, hemos desarrollado un conector propio que resuelve los problemas del conector oficial.

La programación a medida será necesaria

Es imprescindible saber que ambas plataformas son complejas y sincronizarlas sin errores no es tarea fácil. De serie, nuestro conector sincroniza con éxito gran parte de las tablas, pero algunas necesitan ajustes manuales y múltiples pruebas antes de darlo por finalizado.

¿Te ayudamos a conectar tu tienda?

Rellena el formulario y recibe una cotización a medida.

Descargar el módulo conector Sage 50

Para poder descargar el conector entre PrestaShop y Sage 50c hay que dirigirse en la tienda oficial de PrestaShop. La instalación y configuración del módulo se realiza a través de un asistente virtual, que nos irá guiando en todo momento. Los pasos a seguir son los siguientes:

  • Añadir un email y la clave API de PrestaShop
  • Generar un authcode (código de autorización) y añadirlo a Sage 50cloud para que este autorice el acceso.
  • Último paso: importar de forma manual o automatizada los datos de nuestro e-commerce.

Conectar PrestaShop y Sase 50 nos ahorrará mucho tiempo en procesos manuales que causan la falta de integración. Además, si tenemos herramientas de Business Intelligence integradas en Sage 50 podremos obtener estadísticas completas de nuestro negocio.

Precio del conector: lo gratuito sale caro

El addon que está publicado en la web de PrestaShop es gratuito. Como hemos comentado, son muchos los clientes que han reportado problemas de sincronización con esta versión y es muy probable que, una vez instalado el conector, necesites asistencia técnica.

Algunos clientes han probado múltiples configuraciones de PrestaShop con el afán de acomodar la configuración a Sage 50. Si se opta por esta opción, hay que proceder con precaución, ya que una mala configuración puede suponer problemas técnicos en la tienda online.

Te aconsejamos no poner en riesgo tu negocio online.

Si tienes problemas con la sincronización, contáctanos y como expertos en Sage 50 estudiaremos tu caso.

Versiones compatibles de Sage 50cloud y PrestaShop

El conector es compatible con las versiones Essential, Standard y Premium de Sage 50c.

Si ya tienes una tienda online basada en PrestaShop y quieres contratar Sage 50, solo deberás realizar una exportación de datos con la información básica de tu catálogo (productos, imágenes, precios, etc) e importarlo en Sage 50 con la opción correspondiente.


También te podría interesar...

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?