Migrar de Eurowin a Sage 50 – ¿Qué debo saber?

|

Cambiar la solución empresarial de una empresa no es un proceso fácil. Ya sea el ERP o el CRM, la empresa necesita disponer de tiempo para buscar un nuevo proveedor, afrontar la implantación y formar al equipo. También debe hacer frente a un importante desembolso económico.

Aún así, las ventajas son muy superiores a los inconvenientes mencionados anteriormente. Si no se apuesta por una nueva solución empresarial, puede que tu sistema quede obsoleto y te limite la capacidad de crecimiento de tu empresa.

Migrar de Eurowin a Sage 50

Durante muchos años Sage Eurowin fue la solución empresarial de muchas empresas, aportando resultados desde el primer día gracias a su modularidad, su adaptabilidad y su escalabilidad. Pero a día de hoy no es más una solución para las empresas debido a que es un sistema que ha quedado obsoleto.

Pero la empresa ofrece otra solución empresarial que tiene muchas similitudes con Sage Eurowin, aportando una operativa más fresca y una tecnología más actualizada; Sage 50. Este nuevo sistema ha sido creado basándose en el funcionamiento que tenía Eurowin, por eso tiene tantas similitudes en el funcionamiento.

A diferencia de Eurowin, Sage 50 incluye tres módulos distintos:

  • Compras: Este módulo incluye todas las opciones para poder gestionar las compras de la empresa. Podrás gestionar los presupuestos, los pedidos, los albaranes y las facturas.
  • Ventas: Desde este módulo se gestiona el circuito comercial de la empresa, empezando por la gestión de los clientes hasta el control de vendedores y comisionistas o bien la gestión de las tarifas.
  • Contabilidad: Se controlan las opciones de previsiones de cobro y pago. También se inspeccionan los impuestos indirectos.

Sage 50 ofrece agilidad y comodidad en la gestión de la información. Así cómo, te permite con mayor facilidad la navegación entre las distintas áreas de la aplicación.

 

Funcionalidad a nivel del usuario

A nivel de funcionalidad, Sage 50 te presenta un espacio dónde se puede encontrar toda la información relacionada con los usuarios que entren a la aplicación. También existe la posibilidad de instalar diferentes add-ons complementarios a las funcionalidades que ya presenta Sage 50 de serie. Esta opción es una oportunidad, ya que te permitirá crecer cómo negocio y podrás incorporar nuevas áreas de gestión.

Uso de códigos QR

Con este nuevo sistema podrás utilizar códigos QR en los documentos que contengan información sobre la empresa para que puedan ser leídos y gestionados en otros dispositivos como por ejemplo en los teléfonos móvil. También pueden ser usados a modo de herramienta para los documentos del almacén. Por ejemplo en el control de unidades, cajas, peso o lotes. Esta opción aporta modernidad y sobre todo es más funcional ya que te permite gestionar los documentos prácticamente desde cualquier parte.

sage 50c logo svg

Motor de reportes

Respecto a Eurowin, la nueva plataforma Sage 50 presenta varias opciones para mejorar la funcionalidad de la plataforma. Por ejemplo, para poder organizar de una mejor manera los eventos, las citas o las reuniones, Sage 50 permite enlazar tu programa con el calendario web de Outlook 365.

Pero la innovación es Sage Reports, que permite realizar nuevos informes de impresión para los documentos de gestión comercial como por ejemplo las facturas. Supone una ventaja ya que tendrá una mayor impresión de documentos, la exportación a PDF está optimizada y existe la posibilidad de imprimir en color.

Sage Reports permite añadir información se muestra en los reports de impresión de los documentos de compra y venta de una forma sencilla. Es más fácil añadir información y es realizable por cualquier usuario que entre en la plataforma.

Prueba Sage 50 gratis en tu oficina

Cómo has visto la mejor opción es migrar de Eurowin a Sage 50, y en caso si tienes alguna duda sobre el programa, puedes probar una versión gratuita sin ningún compromiso para sacar tus propias conclusiones. No hace falta ser un experto en informática para poder usarlo, y te facilitará muchísimo tu trabajo. No dudes en probarlo pinchando AQUÍ.

Si finalmente te decides por Sage 50, puedes disponer de cursos gratuitos para que no se te escape ningún detalla del programa.


También te podría interesar...

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?