Las mejores herramientas para el teletrabajo

|

La pandemia del COVID-19 ha cambiado nuestras vidas en varios aspectos, principalmente en la forma de trabajar. Hay nuevas metodologías como por ejemplo el teletrabajo. Podemos encontrar varias herramientas para el teletrabajo que nos pueden ayudar a optimizarlo.

En España el teletrabajo aumentó un 30% respecto al año 2019. Dependiendo de los cargos, los porcentajes del teletrabajo varían: Casi un 45% de los administrativos, un 60% del personal técnico y un 100% de los directores y gerentes llevaron a cabo el teletrabajo.

El teletrabajo ha aportado muchas ventajas tanto a las empresas cómo a los empleados. Como resultado, a las empresas les permite reducir costos de infraestructura, y para el empleado es una buena oportunidad para mejorar la vida familiar y poder sobrellevarla con la laboral porque le permite estar más tiempo en su hogar.

En este post repasamos ciertas herramientas que nos pueden ayudar convertir las dificultades del teletrabajo en mejoras.

Las mejores herramientas para el teletrabajo.

Debido a las mejoras tecnológicas, podemos encontrar ciertas herramientas que nos pueden servir para mejorar la comunicación del equipo, para compartir proyectos en común, para organizar equipos y para planificar un proyecto de mejor manera.

Las herramientas de comunicación

  1. Microsoft Teams: Es una plataforma de Microsoft que te permite comunicarte y colaborar en equipo. Para llevarlo a cabo contiene chats, se pueden realizar videollamadas e incluso te permite almacenar archivos.
  2. Skype: Herramienta que permite chatear y hacer videoconferencias.
  3. Hangouts: Herramienta de Google que te permite crear salas para realizar teleconferencias.
  4. Slack: Permite hacer grupos de chat entre los trabajadores de un mismo departamento para crear un proyecto concreto e ir viendo la evolución del mismo.
  5. Zoom: Es una plataforma que utilizan muchas empresas para programar reuniones. Del mismo modo tiene un uso y un diseño muy sencillo que la hacen una aplicación fácil de utilizar.
  6. WhatsApp: Puede servir cómo una aplicación para realizar llamadas que exijan rapidez.

Herramientas para compartir archivos en línea

  1. Google Drive: Es un servicio de alojamiento de archivos de Google que permite crear documentos y/o presentaciones y editarlos en tiempo real entre varios usuarios. Por lo tanto es muy fácil organizarse con un equipo.
  2. Movistar Cloud: Es un servicio de almacenamiento en la nube que te permite guardar copias de seguridad de todos tus datos. Además de archivos personales. también pueden almacenar contactos y calendarios.
  3. Dropbox: Sirve para guardar archivos desde un ordenador y compartirlos con otros usuarios sin que tengan tu disco duro.
  4. WeTransfer: Permite enviar documentos con una cantidad de peso muy elevada (hasta 2GB). Es por ello que puede convertirse en una alternativa para mandar más información.

Herramientas para planificar un proyecto

  1. Trello: Administra tus proyectos en una web y permite crear tableros con diferentes tareas. Así mismo, da la posibilidad de mantener un seguimiento específico.
  2. Ahora CRM: Es una aplicación que facilita y acelera la gestión de oportunidades de ventas, así como también visualiza la evolución de las ventas realizadas por tu empresa mediante el uso de indicadores clave (KPI) integrados.

Agrega estas herramientas para mejorar tu teletrabajo

Adaptarse al teletrabajo no es una tarea fácil ya que pueden surgir malentendidos. Pero con todas las herramientas mostradas en este post, puedes hacer del teletrabajo una oportunidad de futuro.

¿Conoces alguna otra herramienta que pueda ser útil? ¡Anímate y envíanos tu respuesta!

Foto de portada – olia danilevich en Pexels


También te podría interesar...

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?