Logística y transporte con Sage 50c en la empresa Rapid

|

Conversamos con Marc Dulsat, el gerente de Transports i Mudances Ràpid después de la puesta en marcha de Sage 50c. Una empresa gerundense del sector logístico, especializada en mudanzas y transporte de muebles.

Marc Dulsat i Marçal Reixach
Marc Dulsat, gerente de la empresa y Marçal Reixach, responsable comercial en su oficina de Riudellots de la Selva.

Hablemos de los inicios de Transports i Mudances Ràpid…

Empezamos hace 14 años realizando transportes y pequeñas mudanzas por toda Catalunya. También operábamos de forma indirecta con el sector farmacéutico, pero nuestro principal negocio era logístico. Desde entonces, no hemos parado de evolucionar.

Y habéis mirado hacia fuera…

Sin duda. Hemos crecido mucho hacia el exterior, especialmente en servicios de mudanzas. Empezamos por nuestra comunidad autónoma, y actualmente prestamos servicio en varios países europeos.

Muchos gerundenses dormimos mejor gracias a vosotros

¡Se podría decir que sí! Empezamos a transportar mobiliario de descanso en la provincia de Girona hace unos años. Cuando una tienda de muebles vende un producto, somos los responsables de traerlo a su destino. Este modelo ha ido creciendo hasta el punto de dar servicio a varias empresas europeas del sector.

¿Cuáles son vuestros clientes?

Flex, Gigante del Colchón, la cadena europea JYSK, Hipogegant, Muebles la Fábrica, Kibuc, entre otros. Llevamos la distribución de más de 50 empresas. Estamos muy orgullosos del servicio que damos y de la confianza que depositan en nosotros.

Y luego… ¡llegó el caos!

Trabajábamos con una cuenta que generaba un gran volumen de pedidos y todo se gestionaba a través de su software. El programa estaba anticuado, el stock no cuadraba y necesitábamos mucho personal para encontrar los pedidos. No íbamos bien.

Entonces apareció iMatica…

¡Y en el momento idóneo! Teníamos varios programas ERP sobre la mesa con el objetivo de informatizar nuestra empresa. Finalmente optamos por Sage 50c porque buscábamos una solución estándar que nos permitiera automatizar procesos de una forma fácil y rápida.

¿Estáis contentos con el servicio?

La explicación del programa por parte de los técnicos fue impecable y la rapidez de la implantación era prioritaria. Estábamos bastante nerviosos, ya que uno de nuestros clientes más importantes necesitaba actualizar el stock en tiempo récord.

Por suerte, todo salió bien.

¡Sí! Y aunque de momento solo estamos utilizando algunas funciones de Sage 50c, poco a poco iremos ampliando su uso para aprovechar al máximo sus posibilidades.

Habéis confiado en un ERP alojado en la nube…

¡Fuera problemas! Tener copias de seguridad cada 2 horas te da mucha tranquilidad. Hacíamos los backup del servidor manualmente a través de un disco duro externo USB. Ahora estamos mucho más protegidos contra ataques informáticos.

¿Cómo os habéis adaptado a las nuevas tecnologías?

De la mejor forma que hemos podido, sinceramente. Disponemos de varias páginas web, ya que nuestro negocio está segmentado, y cada una de ellas se va renovando cada cierto tiempo.

Internet ha sido clave para muchos de vuestros clientes…

Sin internet estaríamos muertos. Más del 80% de las ventas son online. Además, las tiendas web son las más rentables, ya que los costes fijos son más bajos que los puestos tradicionales. Ikea o Amazon son dos grandes ejemplos, pero está pasando en muchos otros sectores.

Transports i Mudances Rapid equip
El equipo. De izquierda a derecha: Marc, Mady, Alexandra y Marçal.

Háblanos de vuestro futuro…

Hemos empezado a colaborar con Atresmedia y con el fabricante Marmota. Una start-up española con un valor muy especial dadas sus condiciones de servicio y producto: 100 noches de prueba y tiempos de entrega récord. ¡Todo un reto a nivel logístico!

¿La eficiencia es una prioridad?

Por supuesto, y es por eso que queremos centralizar toda la distribución de mobiliario del Norte de Catalunya desde Girona. De hecho, ya estamos en relaciones con otros fabricantes de la península. Respecto la exportación, queremos potenciar el sur de Francia. Es un mercado donde actualmente nos sentimos cómodos y tenemos la voluntad de mejorar.

Gracias por vuestro tiempo

¡A vosotros por venir!