Salvo que vivas en una cueva perdida en el monte, a lo largo de los años has tenido que lidiar con entidades financieras. Abrir una cuenta, realizar operaciones o pedir un préstamo son acciones diarias que seguimos haciendo. ¡Pero cómo ha cambiado la manera de hacerlo!
¿Ir al cajero a actualizar la cartilla? ¿Hacer cola para realizar una simple transferencia o cancelar una cuenta?
Las Fintech cambian las reglas del juego
Internet lo ha cambiado todo, y el mercado financiero ha sido uno de los más afectados. ¿Quién sale ganando con esto? ¡El consumidor! Más tecnología significa más democratización de servicios, mayor competencia más opciones y mejores condiciones.
Si lideras una PYME sabrás que la financiación es un punto crítico. Y que la palabra en sí misma atemoriza a cualquiera. No nos gusta financiar por lo que conlleva: ataduras, penalizaciones en caso de incumplimiento, avales, etcétera. Pero unas malas condiciones de financiación pueden destruir a empresas con negocios rentables y fructíferos.
¿El motivo? El cashflow o el flujo de caja.
Por suerte, la financiación de facturas ya no solo la ofrecen los bancos y las entidades financieras. Existen muchas empresas privadas que han entrado con fuerza en el sector financiero con la tecnología por bandera. Se conocen como Fintech y traen grandes ventajas para empresas como la tuya.
En este artículo conocerás a AREX, una Fintech dedicada a la financiación de facturas.
¿Quién es AREX?
AREX Markets es una empresa europea de tecnología financiera con sede en Barcelona y capitaneada por Airto Vienola (CEO). ¿Qué problema resuelven? Facilitan a las pequeñas y medianas empresas una nueva manera de vender (y cobrar) facturas mucho más rápida y cómoda.
Uno de los puntos más críticos para las empresas es el flujo de caja. A menudo las facturas se cobran a 30 (en el mejor de los casos), 60 o 90 días. Y durante este periodo, el dinero disponible en la cuenta bancaria puede escasear. Hay que pagar facturas, nóminas, impuestos, servicios o comprar mercancía para desarrollar la actividad.
Tengo una empresa. ¿Qué problema me resuelve Arex?
AREX permite a las empresas como la tuya cobrar las facturas en menos de 48 horas y con seguro de impago incluido. Además, si tienes el programa Sage 50 se integra a la perfección con la parte contable.
Esto facilita enormemente la gestión de la empresa a todos los niveles: departamento financiero, recursos humanos, compras, etc. Sin la presión económica del flujo de caja, la actividad económica se puede desarrollar con más tranquilidad y sin estrés.
La diferencia entre AREX y la banca tradicional
La misión de Arex es democratizar el acceso a la financiación.
Eso lo cambia todo.
AREX no es un banco, y no les interesa aumentar el coste de financiación o los tipos de interés de las operaciones. Eso sería un mal negocio y conlleva el riesgo a perder clientes.
A diferencia de la banca tradicional, AREX ofrece un acceso rápido a la liquidez a un precio justo, sin contratos de alto riesgo o cláusulas ocultas. La tecnología y los algoritmos que la componen permiten ofrecer financiación sin garantías personales ni condiciones abusivas.
Los beneficios frente al modelo tradicional son claros:
- Sin contrato de permanencia
- Sin garantías personales ni contratación de seguros de impago
- No hay importes mínimos o máximos por factura
- Sin comisiones de apertura
- El dinero llega al banco en menos de 48 horas
- A diferencia del factoring tradicional, no hay burocracia
- Libre de cláusulas ocultas o sobrecostes
- Coste de financiación de facturas más bajo
- Solo pagas por lo que financias (pago por uso)
¿Cómo sabe AREX que mi empresa goza de buena salud financiera?
Es una gran pregunta, ya que en este punto entra en juego la tecnología. Al estar vinculado a tu programa de facturación, el algoritmo puede calcular la salud financiera de tu empresa en segundos. Además, también puede escanear al deudor (tu cliente).
Financiación de facturas con Sage 50
La alianza estratégica entre AREX y la multinacional Sage cambia las reglas del juego. Desde ya, más de 10.000 empresas españolas tienen acceso a una financiación más justa y que elimina de manera clara el riesgo de fallida por falta de liquidez.
¿Tienes clientes que pagan religiosamente? ¡Perfecto! Pero también puedes financiarlas.
Pero espera. ¿Por qué querrías hacerlo?
Para no aumentar tu CIRBE, puedes utilizar fuentes de financiación como la que propone AREX.
Por varios motivos. Si tienes una factura de gran importe o con un plazo de cobro que no se ajusta a tu realidad empresarial, la marcas en tu programa de facturación y la procesas.
¿Qué coste tiene para mi empresa?
Cuando envías una factura a AREX, pagarás una cuota fija en cada una de ellas (desde 0,91%).
En unos pocos clics sabrás el coste exacto de financiar esa factura. Este concepto se llama factoring puntual, ya que puede ser utilizado solo en aquellas facturas que desees liquidar con rapidez. Tampoco existe límite de importe (ya sea de mínimos o máximos) ni limitaciones mensuales.
¿Cómo funciona la financiación de facturas?
El sistema de AREX es compatible con Sage 50, Sage 200 y Sage Despachos Connected. Gracias a esta conexión directa, la operativa es muy simple y se resume en tres pasos:
1 – Selecciona la factura que deseas financiar
Cuando se genera una factura se puede enviar de manera automática y el algoritmo la evalúa en tiempo real.
2 – La factura se convierte en un activo
En el mismo momento, esa factura se subasta en una serie de inversores regulados que hacen una oferta para comprar la factura bajo las mejores condiciones posibles.
3 – Recibe el dinero en menos de 48 horas
Una vez vendida la factura, la empresa emisora recibe el dinero en su cuenta bancaria.
Este proceso es automático, totalmente legal y extremadamente rápido.
¿Quieres dejar de sufrir por el cobro de tus facturas?
Si eres cliente de Sage 50 lo tienes muy fácil. Rellena el siguiente formulario para recibir más información sobre el módulo de AREX. Si no tienes Sage 50… bueno, te estás perdiendo muchas ventajas…
En este caso, también podemos ayudarte 😉