Carta digital para restaurantes de Cuiner

|

Si eres propietario o propietaria de un negocio de restauración y necesitas digitalizar las cartas, estás en el sitio perfecto.

El estado de alarma en España a raíz del Covid-19 ha puesto en jaque a todo el sector de la restauración. Las medidas de seguridad adoptadas por el Gobierno incluyen muchos cambios entre los cuales está el limitar el contacto con elementos físicos entre personas.

Digitalizar la carta del restaurante. ¿Era cuestión de tiempo?

En iMàtica creemos que la digitalización de los menús en bares y restaurantes tenía que llegar más pronto que tarde. La situación de crisis ha acelerado el proceso, pero siendo realistas, hace tiempo que estaba en marcha.

Fabricantes de software de restauración como Cuiner se han puesto las pilas, y han lanzado su sistema para digitalizar la carta del restaurante.

El cliente puede consultar la carta, personalizar el pedido y guardar los platos preferidos para facilitar el pedido al camarero. Fácil, rápido y respetando todas las medidas de seguridad e higiene.

Ventajas de la carta digital para restaurantes

Modernizar los procesos de una empresa es siempre una inversión, no un gasto.

Y en este caso, el cambio está más que justificado teniendo en cuenta las numerosas ventajas que conlleva. Vamos a ver cuales son las principales.

Drástica reducción de costes

Muchos negocios del sector HORECA modifican constantemente sus cartas. Ya sea por cambio de estación, temporada o precios. Esto elimina por completo los costes de diseño, impresión y el tiempo de gestión.

Además, si una vez publicada la nueva carta se detectan problemas de ortografía o precios erróneos, debe volverse a reimprimir de nuevo. En cambio, con la carta digital la modificación es en vivo y en directo a coste cero.

Mayor respeto por el medio ambiente

Las cartas de restaurantes suelen estar impresas en papel, ya sea blanco, reciclado o kraft. Además, suelen ir plastificados e impresos con tintas químicas contaminantes.

La digitalización de la carta permite introducir en la empresa una política de zero waste o residuo cero. Es decir, el restaurante deja de generar residuos de manera constante al no tener que imprimir nuevas cartas en papel.

Máxima higiene y seguridad

Hasta día de hoy, las cartas raramente se desinfectaban. Además, en un mismo servicio tenían una alta rotación entre clientes. Con el Covid-19, esta situación se ha cortado de raíz por motivos de seguridad.

Con la carga digital, el cliente solo tocará su teléfono. Nada más.

Es el sistema más seguro e higiénico que existe. Además, el cliente valorará muy positivamente que el negocio apueste por esta tecnología, ya que lo está protegiendo del virus.

Un valor muy a tener en cuenta en esta situación y que aporta una capa de valor.

100% en la nube y compatible con todos los dispositivos

El cliente no tiene que descargar ni instalar ninguna aplicación. La carta digital se consulta mediante el navegador del teléfono móvil de manera rápida y sencilla. Además, es compatible con todos los dispositivos.

interfaz visual y muy personalizable

La carga digital para restaurantes de Cuiner permite personalizar el diseño adaptándolo a tu negocio. Modifica los colores, sube tus propias fotografías y coloca tu logotipo. Además, el sistema de navegación en formato lista permite crear familias y subfamilias como entrantes, segundos, carnes, pescados, postres, etcétera.

carta digital restaurante móvil qr

Datos actualizados y alérgenos detallados

Un imprescindible para los negocios que actualizan constantemente los menús. Por ejemplo, los bares y restaurantes que ofrecen menú diario o de temporada en base a alimentos frescos.

Cualquier modificación se aplica al instante. Sin pestañear.

Además, la carta permite incluir todos los alérgenos de manera detallada.

Integrado con el software de restauración Cuiner

Si ya eres usuario del programa para restaurantes Cuiner, esta solución es para ti.

Con un solo clic, podrás pasar todos los datos de tu software punto de venta a la carta digital. Las actualizaciones que hagas en tu punto de venta se traspasarán a la carta. Así de simple.

software tpv hosteleria cuiner

Próximas novedades en la carta digital

La empresa de software Cuiner está en constante innovación, y ya han presentado las próximas novedades que incorporará la carta digital para negocios de restauración.

Entre ellas, destaca la opción de poder realizar directamente el pedido mediante la cara digital. Otra opción es poder llamar la atención del camarero en cualquier momento. Y por último, la opción de solicitar la cuenta y realizar el pago directamente en la mesa.

Precios de la carta digital de Cuiner

La aplicación de carta digital está disponible a partir de 19€/mes bajo un modelo de suscripción para los clientes de Cuiner. Para aquellos negocios que no dispongan de este sistema de punto de venta, el precio del servicio es de 26€ mensuales.

Todas estas innovaciones, además de mayor seguridad e higiene, también son una bocanada de aire fresco al sector de la restauración.

En momentos donde la carga de trabajo es elevada, la automatización permite minimizar las fricciones entre sala y cocina y ser más eficientes. Todo ello, conlleva un mejor servicio de atención al cliente y una mejor valoración en los portales como Google MyBusiness o TripAdvisor.

Si quieres más información, puedes contactar con nosotros y solicitar una demostración.

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?